Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

COMERCIALIZACIÓN

En los últimos días se hablo mucho de los paneles publicitarios. Ocurre que la mayoría de ellos son propiedad de intermediarios de publicidad y que son ellos los que deben solicitar los permisos en el área municipal respectiva, por lo tanto hay de todo como en botica. Los mastines de la Sub Gerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa desmontaron un panel que se ubicaba frente al Megaplaza, en la avenida Pardo. Adujeron que no tenía permiso para que se ubique en dicho lugar, por su parte el dueño del panel, tuvo prensa pues es una persona que fue regidor y ex candidato a alcalde. Tuvo su palabra y fustigó a los funcionarios ediles. Luego apareció otro panel en las esquinas de la avenida José Gálvez y José Pardo, a pocos metros de la Corte del Santa. El panel vacío indicaba que de repente debe tener  permiso y como los mastines de comercialización no han intervenido entonces con seguridad debe tener permiso. Aquí el asunto es el siguiente, en la nota de prensa de la MPS, cuando informaron el desmontaje del panel frente la Megaplaza, señala que había contaminación visual. Ocurre que en la esquina donde se encuentra el panel la contaminación es mucho mayor. ¿Tendrá, el mismo trato?

BELLAMAR

El dueño de este panel como el anterior se dedican a este negocio y tienen sus bemoles. Pero, ahora una moradora de Bellamar en la avenida Universitaria está denunciando que hay un panel publicitario que estaría por caerse. Ha mostrado imágenes y en realidad es una vetusta estructura de fierro que debe ser desmontada. Como es jurisdicción de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, es el área respectiva la que debe intervenir para su desmontaje, porque definitivamente es un peligro el hecho que aún se mantenga de pie.

PORTAL ITALIANO

El portal de noticias italiano “Il Fatto Quotidiano”, desarrollo ampliamente la noticia sobre la captura del presunto homicida de la misionera Nadia de Munari, que nuestro Diario publicó en su edición de ayer viernes de manera amplia. En la cita del medio italiano dice textual “Los desarrollos de la investigación quedan ilustrados por un extenso reportaje en el Diario de Chimbote, el principal diario de la zona”. Lo hechos ocurridos con la misionera desde el mes de abril fueron cubiertos por los medios italianos e incluso por la famosa RAI y todos citaron como fuente al Diario de Chimbote. Aquí el enlace respectivo: https://www.ilfattoquotidiano.it/2021/07/16/missionaria-italiana-uccisa-in-peru-fermate-4-persone-lassassino-confessa-colpita-con-una-mazza-per-rubare-un-cellulare/6264418/

MINSA

El MINSA ha informado que son 200,000 peruanos los que no han regresado para que se suministre la segunda dosis. Es decir que se pusieron la primera dosis pero no regresaron por la segunda. Es una cifra muy alta, pues en Lima suma como 60 mil y el resto son de las diferentes regiones. Por esa razón se les sigue solicitando que lo hagan. “Si una persona no recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, no obtendrá el máximo grado de protección contra las formas más severas. Asimismo, al completar la vacunación con la segunda dosis se puede alcanzar hasta un 95% de eficacia en la prevención contra el SARS-CoV-2”, son palabras textuales de un especialista del Ministerio de Salud, por eso es importante insistir en el hecho que esas personas que no están protegidas. “Es importante recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de los 21 días de recibida la primera; la persona vacunada genera anticuerpos y por ello eleva de manera exponencial el número de anticuerpos que la protege contra el coronavirus. Cabe resaltar que luego de recibir la primera dosis se tiene como máximo tres meses para recibir la segunda”, subrayó el especialista.