Política

ALCALDE DE SANTA SOLICITA LICENCIA Y LO REEMPLAZA JORGE ESPEJO LLACAS

Por un plazo de 15 días:

Una lesión en el pie del alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta, lo ha alejado de la Municipalidad encargando la conducción de la misma al regidor Jorge Espejo Llacas.

Para poder atenderse en un centro médico especializado el burgomaestre ha recurrido al uso de sus vacaciones por el lapso de 15 días, tiempo en el que Espejo Llacas se desempeñará como la primera autoridad municipal desde ayer viernes 16 de julio.

En declaraciones a nuestro medio el alcalde encargado (primer regidor de la lista de Jara Acosta), manifestó que continuará con la línea de la gestión tanto a nivel interno dinamizando las acciones de la administración edil así como saliendo de la comuna para efectuar gestiones.

La semana que viene viajará a la ciudad de Huaraz para entrevistarse con el gerente del gobierno regional de Ancash con la finalidad de solicitar su participación en obras en favor del instituto Tecnológico Río Santa como una forma de fortalecer sus capacidades de enseñanza y que pueda aprobar el licenciamiento en el que está en curso.

“Que nos ayude con los estudios y expediente para el hospital de Santa ya que el Pronis no ha hecho nada. Han pasado más de dos años y no han movido nada” manifestó el flamante burgomaestre encargado.

También hará una visita al alcalde provincial Roberto Briceño Franco para solicitarle la celeridad en la elaboración de expedientes y en los ya concluidos que se traduzca en ejecución de obras en favor del distrito santeño tal como él ha ofrecido.