Noticias Locales

ERRADICARON BOTADERO FRENTE A VIVERO FORESTAL DE CHIMBOTE

Fue denunciado por regidor Carlos Lynch:

El personal de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial del Santa erradicó un botadero informal de basura frente al Vivero Forestal de Chimbote, a un costado de la carretera Panamericana Norte.

El gerente de gestión ambiental, Julio Maceda Cruzado, atendió al llamado de los vecinos del asentamiento humano Sánchez Milla y encabezó una jornada de limpieza, que incluyó además el mejoramiento de la vía de acceso a este pueblo del cono norte.

Con maquinaria pesada se retiró la basura y los servidores de limpieza pública con sus escobas y recogedores limpiaron dicha zona donde malos pobladores venían arrojando sus residuos. Además, se arborizó la vía de acceso a Sánchez Milla.

“Hace unos días preocupados por el basural que se había formado al ingreso de nuestro pueblo pedimos al regidor Carlos Lynch que constate el problema para que se dé una solución y así fue, estamos agradecidos a la municipalidad y pedimos a nuestros vecinos que contribuyamos a tener limpio nuestro pueblo”, declaró la pobladora Ivonne Culcos.

El regidor Carlos Lynch resaltó también el apoyo de los funcionarios de la comuna provincial para que erradiquen este botadero y se mejore la vía de acceso a Sánchez Milla y otros pueblos del cono norte de Chimbote.

“La municipalidad ha cumplido con atender el llamado de los vecinos de Sánchez Milla, quiero agradecer al gerente de obras, Jesús Rodríguez, al gerente de gestión ambiental, Julio Maceda, y al responsable de limpieza pública, Pablo Ponte, por resolver este problema vecinal. Cuando existe voluntad se puede cambiar muchas cosas en la ciudad, como en esta oportunidad se ha cambiado árboles por basura”, pronunció.