Noticias Locales

COMUNICADOR CHIMBOTANO OBTIENE CESE DE PRISIÓN POR CASO “LA CENTRALITA”

Felipe Bermúdez Mendieta recobró su libertad:

La Jueza del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró fundada la solicitud de cese de la prisión preventiva en contra de Felipe Santiago Bermúdez Mendieta en la investigación que se le sigue por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado- caso “La Centralita”.

La decisión de la magistrada magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho se basó en que no existe peligro de fuga porque Felipe Bermudez viene participando en las audiencias virtuales del juicio oral con el aplicativo Google Meet, pero además, nunca tuvo oportunidad de declarar ante la Fiscalía antes que se dicte la prisión preventiva en su contra.

Yessika Arteaga Narvaez, abogada de Felipe Bermudez se mostró conforme y satisfecha con la decisión judicial y explicó que no hay razones fundadas para pensar que su patrocinado vaya a entorpecer las investigaciones, muy por el contrario, participa del juicio oral y va a declarar cuando le corresponda.

Para la Fiscalía, Felipe Bermúdez Mendieta es considerado cómplice primario del delito de peculado y coautor de asociación ilícita para delinquir porque supuestamente trabajaba en la “Centralita” y se encargaba de editar y poner la voz de los videos y spots publicitarios.

Felipe Bermudez Mendieta dijo al ejercer su defensa material que todas las funciones que cumplió en la SubRegion El Pacífico fue como responsable del área de imagen institucional, no hizo nada distinto y menos ilegal a sus propias funciones asignadas.

“No me dieron la oportunidad de declarar, cuando fui a hacerlo me dijeron que mi abogada de oficio también lo era de otra investigada que me había mencionado y por ello, se suspendía mi declaración. A los tres días pidieron mi prisión y la declararon fundada, lo cual fue injusto” señaló.

Felipe Bermudez Mendieta permaneció en la clandestinidad desde el 23 de febrero del año 2015.