Noticias Locales

HOY SE INICIA VACUNATÓN EN ESTADIO CENTENARIO DE CHIMBOTE POR 24 HORAS

Atenderán de manera ininterrumpida:

Con la “Vacunatón de la esperanza” que se inicia hoy sábado y durará 24 horas, se espera cumplir la meta de 21 mil dosis contra la Covid 19, que se aplicará a personas de 50 años a más.

En conferencia de prensa, los funcionaros de la Red Norte, Freddy Rojas, director de desarrollo institucional y la Lic. Angélica Torres, dijeron que esta es una estrategia fundamental para proteger la vida y la salud de las personas.

Informaron que fueron 120 mil ciudadanos de 15 distritos, que, desde el año pasado, han tenido que aprender a vivir con esta pandemia de Covid 19, por ello, este año, se desarrolla la estrategia fundamental que es la vacunación.

“En febrero se vacunó al personal de salud, en abril los vulnerables, ahora el grupo etario es de 50 a 59 años, y ahora esta Vacunatón se realiza de manera articulada con la Municipalidad Provincial del Santa”, señaló Angélica Chuquicondor.

Para el día de hoy, se espera cumplir la meta, que es la primera dosis de más de 21 mil ciudadanos más de 50 años, que ya hubo avance y se espera culminar, por ello, se convoca a la ciudadanía que asista con total seguridad.

Dijeron que la Red Norte, va a garantizar la atención permanente con protocolo de bioseguridad, preparado para cualquier situación de contingencia garantizando el bienestar de las personas que acudan al Vacunaton por la esperanza de vida.