Noticias Locales

DECANO DE COLEGIO DE ENFERMEROS POSTULA PARA RECTOR DE LA UNS

Dr. Miguel Ponce Loza:

Con la Lista N. º2, “UNS: Modernidad y Excelencia”, el Ph.D. Miguel Ponce Loza anunció oficialmente, en conferencia de prensa, su candidatura con miras a convertirse en el próximo rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS) para el período 2021-2026.

Ponce Loza lanzó su candidatura en la plazuela del campus de la UNS, donde dio a conocer ante la prensa local, docentes y estudiantes, las propuestas dirigidas a la comunidad universitaria para lograr el avance y despegue de la UNS en el campo académico y científico, pero con proyección social.

“Nosotros como colectivo hemos llegado a la conclusión de que aparte de fomentar la ciencia, la tecnología, la innovación queremos tener una universidad solidaria, que se vincule a la sociedad y que resuelva sus problemas a través de la investigación”, expresó Miguel Ponce.

En la Lista N. º2, “UNS: Modernidad y Excelencia” están destacados docentes como: Hermes Lozano Luján, quien postula al vicerrectorado académico; Luz María Paucar Menacho, quien aspira al vicerrectorado de Investigación; Hugo Caselli Gismondi, quien postula al decanato de la Facultad de Ingeniería; Ángel Castro Alvarado, aspira al decanato de la Facultad de Ciencias; Rosendo Daniel Ramos, postula para decanato de la Facultad de Educación y Humanidades. Además, cuenta con representantes para la Asamblea Universitaria de la UNS.

Manifestó que se creará un centro que se dedique a hacer una investigación prospectiva, es decir, que elabore un plan de trabajo con miras a 30 o 40 años; y que sirva como un plan maestro para las próximas autoridades.

Igualmente, propone la construcción de una residencia universitaria para estudiantes que viven fuera de Chimbote y docentes visitantes, así como un comedor universitario digno y moderno para la comunidad estudiantil. Además, creará nuevas carreras profesionales y nuevos programas de maestría y doctorado de acuerdo con la demanda laboral.

El Ph.D. Miguel Ponce Loza señaló que se compromete a dirigir la universidad bajo el lema “Por una UNS científica y solidaria” y bajo un enfoque horizontal con predominio del diálogo y solidaridad con el personal administrativo, docente, así como con los estudiantes y egresados.