Noticias Locales

ASESINO CONFESO DE MISIONERA ITALIANA FUE ACOGIDO Y ESTUDIÓ EN “MATO GROSSO”

Conocía a su víctima, pero aún así la mató:

La madrugada y bajo estrictas medidas de seguridad, la Fiscal Sara Chira junto al personal policial de Homicidios de Lima realizaron la diligencia de reconstrucción del crimen de la misionera italiana Nadia de Munari, ocurrido el último 21 de abril.

Moisés López Olortegui (24) brindó detalles y narró la forma cómo ingresó a la Casa Hogar “Mamma Mía” con el objetivo de robar las pertenencias de la misionera italiana, sin embargo, dijo que al despertarse y empezar a gritar, tuvo que atacarla con una comba que había llevado para tal fin.

López Olortegui ha insistido que su objetivo fue robar las pertenencias de Nadia de Munari, que no quiso matarla y que solo cuando gritó porque lo descubrieron, la silencio con golpes de una comba.

Tanto Moisés Lopez Olortegui como su conviviente Liz Analy Panduro Tanchiva, también detenida por este crimen, conocían a la víctima y la casa hogar; toda vez que han sido integrantes de la Operación Mato Grosso (OMG), ya que desde el año 2014 Moisés López Olortegui estudió en el CETPRO Agropecuario Mato Grosso – Tangay, llegando a titularse como auxiliar técnico en manejo de ganado vacuno; llegando a trabajar en dicho lugar hasta el año 2017.

A ambos, la Policía de Homicidios les halló los equipos celulares hurtados esa noche, uno perteneciente a Nadia de Munari, que lo utilizaba con otro chip la investigada Liz Analy Panduro Tanchiva y el otro perteneciente a la trabajadora Lizbet Yessica Ramirez Cruz, que lo usaba el autor confeso Moisés Lopez Olortegui.

Las otras dos personas detenidas por orden de detención judicial preliminar son Angélica Dina Rojas Flores y Nelsy Noel Cruz.