Deportes

PROPUESTA DE COPA PERÚ ES PARA CLUBES CON MECENAS

Depende de FPF

La Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol y las Ligas Departamentales han elaborado una propuesta del campeonato de fútbol Copa Perú 2021 y que el directorio de la FPF debe estar viendo en el transcurso de la semana que viene.

Nuestro Diario pudo conocer que el documento está para ser debatido en el directorio y que todo dependerá de la decisión que tome el presidente al respecto, pues existe la intención de las Ligas Departamentales de hacer respetar el cupo del fútbol amateur para el ascenso a la Liga 1.

La propuesta de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado casi es similar a la que circuló anteriormente, no hay variantes, pues son los clubes los que deben financiar su participación pues serán los que paguen los protocolos sanitarios, los gastos de organización  y además deben pagar la suma de 23 mil soles para poder participar.

Es decir además de tener una plantilla de jugadores, comando técnico y personal administrativo y auxiliar se debe pagar el derecho de participar y un fondo de garantía.

Sí a todo esto sumamos el hecho que no habrá público es decir los clubes de Copa Perú que tienen como primordial ingreso la taquilla, ahora por la pandemia no la tendrán. Sin taquilla entonces solo podrán participar los equipos que tengan  mecenas.

Además, agregamos que los que participen no deben tener deudas con los entes rectores así como también con la Agremiación de Futbolistas y laudos de la Cámara de la FPF. Sino han pagado deben presentar acuerdos económicos con esas entidades.

La propuesta es deveras irreal, pero es lo que proponen los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado y las Ligas Departamentales. Se jugará en dos etapas.  La Etapa Regional y la Etapa Nacional.

La Etapa Regional se jugará entre septiembre y octubre con dos equipos por departamento. Habrán ocho regiones. La Región II estará integrada por La Libertad, Ancash, Cajamarca y San Martín. Habrá una serie de requisitos que los clubes interesados deben cumplir para participar.

Para la Etapa Nacional clasifican los ocho campeones regionales, que jugarán la final en dos grupos de cuatro en el mes de noviembre en Lima. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales hasta llegar al campeón.

El equipo campeón ascenderá directamente a la Liga 1 –  2022 y el sub campeón a la Liga 2. Los que no clasifiquen regresarán a su Liga de origen.