Noticias Locales

PIDEN AYUDA PARA TRASLADAR MÓDULOS PREFABRICADOS A COLEGIOS QUE LOS NECESITEN

A Municipios de la provincia y Nuevo Chimbote:

Los representantes de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Ugel- Santa y algunos directores, solicitarán el apoyo de los municipios locales, para el traslado de los módulos prefabricados de los colegios recién construidos a planteles que carecen de ambientes.

El Área de Gestión Institucional y la encargada de Mantenimiento e Infraestructura, Nataly Cadenillas Velásquez, se reunieron con los representantes del ARCC y los directores de las Instituciones Educativas “Miguel Grau seminario”, “ExPrevocacional” y San Luís de la Paz”.

Se acordó iniciar las gestiones de la dotación de maquinaria pesada para que trasladen los módulos prefabricados de los nuevos colegios a las instituciones educativas que necesitan esta infraestructura. Esta solicitud se realizará a la comuna provincial del Santa y el Municipio de Nuevo Chimbote.

El Área de Gestión Institucional y los responsables de Infraestructura de la Ugel- Santa, realizaron la solicitud para que estos módulos entregados por la Pronied, se queden en nuestra provincia y siga beneficiando a las instituciones educativas que carecen de una buena Infraestructura.

Sin embargo los trabajos de desarmado, traslado y armado en sus nuevos colegios de estas aulas prefabricadas,necesitan de presupuesto, con la cual no cuentan por el momento.

Por su parte, el director de la Ugel- Santa, Miguel Arista Cueva, también se ha comprometido en apoyar las gestiones para que las municipalidades apoyen con el traslado de estos módulos prefabricados, antes de un posible inicio del año escolar el próximo año.