Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

28 DE JULIO

Ahora a esperar oficialmente los anuncios, aunque por las previas y los planes publicados antes y después de las elecciones se conoce de las intenciones del nuevo gobernante. El 28 de julio después de juramentar pronunciará su discurso y sabremos el derrotero y a qué atenernos, aunque los indicios son muy claros sobre sus intenciones controlistas. En esta hora de la tecnología y los avances en el mundo resultara ilógico las intenciones controlistas, además debemos mencionar que no hay gobiernos controlistas que hayan tenido éxito, por el contrario los fracasos están la vista de todos. Aquí pareciéramos, escuchando a Vladimir Cerrón que nos hemos detenido en el tiempo y que estamos cerca de los 70 con la dictadura militar, pero el profesor es el nuevo presidente, producto del desprecio hacia la clase política. Pero no solo se trata del desprecio hacia la clase política, sino que estamos rodeados de gente que no está preparada como ha sucedido con el Congreso, el actual,  donde la demagogia  pura esta en su pico mas alto. Han aprobado  leyes populistas que le hacen mucho daño a la economía y cuyos efectos se sentirán mas adelante. En suma, se esperan señales para conocer como el nuevo gobernante conducirá el país, porque una cosa es el ofrecimiento y otra la realidad. El estado necesita reformas , pero las que no propugna el nuevo gobernante y de allí las enormes dudas existentes por ahora.

VALORES

Los valores se inculcan en la familia. Allí esta la base para la formación de las personas. Lamentablemente los que no tienen esa base, en otras palabras, los que provienen de hogares disfuncionales entonces muchas veces toman los caminos que no son los correctos. Observar al joven asesino confeso de la misionera italiana Nadia de Munari, sin ningún signo de arrepentimiento, nos lleva preguntarnos, que tiene en su cerebro?. Como puede ser posible que tenga tanta maldad, si ella prodigaba altruismo?. Si el se beneficiaba con el funcionamiento de dicho Hogar, como actuó de es manera tan salvaje? Solo personas enfermas pueden llegar a esos extremos, pero no enfermas somáticas, sino de la mente. En algún momento las autoridades deben apersonarse a la congregación para rendir homenaje a la misionera y ofrecer las disculpas del caso. Cuando mencionamos autoridades nos referimos a los gobiernos locales, el distrital y el provincial.

EXPEDIENTES TÉCNICOS

Se escuchan iniciativas para ampliaciones de las postas o centros de salud e incluso de una ampliación de un hospital que ha empezado construirse. Todo es loable, pero el asunto se trata de hacer los proyectos, que estos tengan sustento y que de por medio hay un buen expediente técnico, porque es allí donde está el Talón de Aquiles de las inversiones. La elaboración de los expedientes técnicos, pues hay una valla de por medio y esta tiene que pasarse, pero debe ese expediente debe estar bien preparado y de acuerdo a las normas vigentes. Sino hay expediente técnico no hay inversión y no hay iniciativa que valga. En el caso de las postas y hospitales esta el Pronis y lógicamente el Gobierno Regional. Ayer, se anunció la entrega del terreno donde se construirá el hospital de Huarmey, aquel que prácticamente fue sepultado por el barro y lodo, durante el Niño costero del 2017.