Política

GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A MONTAÑISTAS DE LA “EXPEDICIÓN HUASCARÁN 2021”

Subió hasta campo base:

El recorrido de la “Expedición Huascarán 2021”, como homenaje de Áncash al Bicentenario del Perú, se inició ayer y el gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado realizó una caminata hasta el Campo Base, junto a todas las delegaciones participantes provenientes de distintas regiones del Perú y el mundo.

Tras caminar 7 horas, Borja Cruzado fue el primer gobernador regional en llegar caminando, hasta el campo base, que tiene más de 25 años de creación. En un anterior momento, llegó un presidente y lo hizo en helicóptero.

El mandatario regional indicó que se involucró con este acompañamiento para reafirmar su compromiso con el sector turismo y darle un mensaje de aliento a todos los valientes expedicioncitas que continuarán el recorrido hasta la cima del Huascarán para concretar el objetivo de flamear, el 22 de julio, la Bandera del Bicentenario desde allí y preparar el ceviche y pisco sour desde el pico más alto del mundo (6768 m.s.n.m.).

Borja Cruzado calificó el hecho como una grata experiencia, compartió historias y día siguiente desayunó con los visitantes.

“Hemos caminado desde Musho hasta la base del Huascarán y queremos incrementar el turismo, respaldados con el Sello Safe Travels que nos distingue como destino turístico seguro”, declaró.

Finalmente, el mandatario regional aprovechó en comprometerse con el sector turismo indicando que se emprenderán trabajos para mejorar los accesos en Musho, Yungay-Llanganuco y Caraz-Parón.

Los montañistas de esta expedición provienen Lima, Huánuco y países como México, República Checa, EE.UU, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España y Suiza.