Noticias Locales

COMERCIANTES DE “LA PERLITA” SE QUEDAN HASTA CONSEGUIR LOCAL

Alcalde hizo precisión:

A pesar que su propio gerente de desarrollo económico, aseguró que tenían como plazo hasta setiembre para abandonar el espacio, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que los comerciantes del mercado provisional “La Perlita”, continuaran en el lugar hasta conseguir un espacio donde reubicarlos.

Los comerciantes del mercado informal ubicado  de manera temporal en la avenida “Alcatraces”, llegaron hasta la II etapa de San Luis, para pedir a la autoridad municipal un plazo adicional hasta el mes de diciembre.

Al escuchar este pedido, Domingo Caldas Egusquiza, señaló rotundamente que los más de 200 comerciantes informales permanecerán en el espacio “hasta nuevo aviso”,  debido a que existe la necesidad de trabajo.

Indicó que iniciarán con las gestiones para encontrar un terreno de más de 10 hectáreas, donde se instale el mercado mayorista de Nuevo Chimbote, ya que el distrito sureño no cuenta con uno.

“Van a seguir trabajando hasta cuando el Socio decida, para eso ando buscando un terreno de 10 hectáreas, para que sea su mercado mayorista, me han arrancado una lagrima por eso les dije que sigan trabajando, quiero dejarlos establecidos en el futuro mercado mayorista de Nuevo Chimbote”, indicó.

Con respecto a las protestas de los comerciantes formales, indicó que lamentablemente si afecta sus ventas, sin embargo les solicitó no ser “egoístas”, porque todos tienen derecho a trabajar.

Hacen unos días, los comerciantes de más de ocho mercados formales, protestaron exigiendo el retiro del mercado informal “La Perlita”.