Política

JUAN CARLOS MORILLO SEGUIRÁ EN PRISIÓN, JUEZ RECHAZÓ CESE

Juan Carlos Morillo Ulloa seguirá en prisión:

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash consiguió que se declare infundada la solicitud de cese de prisión preventiva, formulada por la defensa técnica del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El pedido fue sustentado por el abogado Fernando Ugaz Zegarra quien alegó que se habrían utilizado documentos falsos en contra de Morillo Ulloa, sin embargo, el Juez Derby Quezada Blanco, desestimó sus pretensiones.

Estos documentos de registros públicos probaban que Juan Carlos Morillo si cuenta con propiedades, desmintiendo un informe registral presentado por la Fiscalía en la que no aparecían propiedades a su nombre.

Sobre ese punto, el Juez Derby Quezada Blanco señaló en su resolución: “la propiedad per se no puede acreditar el arraigo domiciliario, máxime, si conforme precisa la defensa, el imputado domicilia en lugar distinto de la ubicación de los inmuebles por la cual acredita la propiedad”.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público Robert Rojas Ascón sostuvo que la defensa no presentó ningún elemento nuevo que lo desvincule del hecho en investigación.

Al respecto, el Juez le termina dando la razón al representante del Ministerio Público: “nuevos elementos de convicción presentados por la defensa técnica no tienen la convicción suficiente como para modificar el statu quo y de esta forma cesar la prisión preventiva impuesta, pues los mismos no poseen la suficiencia probatoria para enervar los graves y fundados elemento de convicción de realización del delito, la prognosis de la pena y el peligro procesal” señala la resolución.

“Además, de verificarse la vigencia de los argumentos que sustentaron la proporcionalidad y la duración de la medida, y habiéndose incumplido el presupuesto expreso en el artículo 283.3 del Código Procesal Penal, deberá declararse infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentada por el abogado defensor del imputado Juan Carlos Morillo Ulloa” culmina diciendo el Juez para desestimar la pretensión del gobernador regional suspendido.

Con esta resolución judicial, Juan Carlos Morillo Ulloa mantiene vigente dos prisiones preventivas en su contra por irregularidades en la adquisición de equipamiento y construcción de ambientes COVID- 19 para los Hospitales Regional de Chimbote y “Ramos Guardia” de Huaraz.