Noticias Locales

ALCALDES SUSCRIBEN ACTA DE COMPROMISO DE IMPLEMENTACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO

Las víctimas de violencia familiar del distrito judicial del Santa, ya tienen a su disposición el “botón de pánico, y pueden usarlo en casos donde su integridad física y sicológica se vea amenazada. Esto, gracias a la implementación del aplicativo informático en los juzgados de familia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
En una ceremonia desarrollada en el auditorio principal de la Corte, la cual fue presidida por el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, se expuso la importancia de este aplicativo, así como la forma en la que funciona. Esta explicación estuvo a cargo del jefe de Informática, ingeniero Miguel Carrión Franco.
“Todos tenemos que estar unidos en la lucha por la erradicación de la violencia en todas sus formas por ello el compromiso de la Corte a través de sus órganos jurisdiccionales, para brindar la protección debida a las víctimas de violencia familiar”, destacó Maya Espinoza.
En el acto protocolar, el presidente de la Corte , Dr. Carlos Maya, el jefe de la Divpol de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, y el gerente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimboye, Octavio Cusma Delgado; firmaron un acta de reafirmación de compromiso para la implementación del aplicativo Botón de pánico y sistema de monitoreo, para continuar permitiendo que las víctimas que cuenten con medidas de protección, reciban protección inmediata por parte de la Policía y del serenazgo.
El alcalde encargado de Santa, Jorge Espejo Llacas, el burgomaestre de Coishco, Abel Sánchez, y el alcalde de Samanco, suscribieron un acta de compromiso para la implementación del aplicativo en sus respectivas jurisdicciones. Los firmantes recibieron las credenciales con las claves de acceso y contraseñas del sistema.
La instalación del aplicativo botón de pánico, se realiza por disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo. En caso de que el agresor se acerque, al ser pulsado el aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la Policía Nacional y Serenazgo, quienes, a través de la geolocalización, ubican a la víctima y acuden inmediatamente en su auxilio.