Noticias Locales

SUJETOS DE MAL VIVIR SON LOS QUE OCASIONAN INCENDIOS EN PASTIZALES

Los vecinos del asentamiento humano “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote se encuentran cansados que personas de mal vivir vengan incendiando los pastizales de los pantanos de “Villa María”, ocasionando daño a la naturaleza y a su salud.
El último hecho registrado fue la noche del martes, en este espacio ubicado a escasos metros de sus viviendas, pudiendo expandirse también hasta la planta de gas natural, ubicado a poca distancia de su sector.
Una vecina de la manzana H, Luz Rojas de Saldaña, señaló que este problema al parecer lo ocasionan personas de dudosa reputación que llegan a esta zona de pastizales para esconderse o refugiarse y así consumir estupefacientes.
Asimismo, manifestó que los incendios son continuos y que estos afectan seriamente a su sector, como también a “Tres de Octubre”, “Ppao”, “Golfo Pérsico”, entre otros pueblos.
Precisó, que el humo llega más a su sector por estar ubicado frente a los pastizales, generando molestias en los vecinos, quienes podrían presentar problemas respiratorios que afecten su salud.
De la misma forma, indicó que entre las alternativas de solución, es que el área se cerque o se realice más patrullaje policial y de seguridad ciudadana y así evitar que estas personas ingresen a este espacio natural.
El último incendio en el sector se produjo la noche del martes, llevando que los bomberos y serenos de Nuevo Chimbote, lleguen al lugar para sofocar las llamas, que afectaron seriamente esta zona ecológica.