Noticias Locales

VOLUNTARIOS DE “CRUZ ROJA” DESARROLLAN PROGRAMA PARA EDUCAR A NIÑOS DE A.A.HH

Los voluntarios de la Cruz Roja Peruana- Filial Provincia del Santa, vienen realizando el programa denominada “Manitos Limpias”, la cual educa a los niños y adolescente de diferentes asentamientos humanos, la adecuada limpieza de manos y la buena colocación de las mascarillas.
Esta actividad importante preventiva, ya la vienen ejecutando en varios sectores de Chimbote, Nuevo Chimbote y zona rural de la Provincia del Santa, en el marco de la lucha contra la Covid-19.
Los voluntarios de esta importante organización, llegan a los sectores provistos de agua y jabón desinfectante, para enseñar el paso a paso del lavado de manos, la cual evita no solo el contagio del nuevo coronavirus, sino de otros males infecciosos.
Asimismo, se entregaron a los pequeños participantes mascarillas y se enseñó a los menores de edad la forma adecuada de la colocación y retiro de este objeto de protección.
“Manitos Limpias”, se ha realizado en los asentamientos humanos “Jesús de Nazaret”, “Unión del Sur”, “Tierra Prometida”, “Costa Blanca” y se viene preparando ejecutarlo en el sector agrícola de Tangay.
La presidente de la Cruz Roja Peruana- Filial Chimbote, Jessica Bay indicó que anteriormente lo realizaban con personas adultas, sin embargo no lograron obtener la captación que se esperaba; motivo que los llevó a realizarlo con niños y adolescentes, teniendo buenos resultados.
“Nosotros este programa lo llevamos a los asentamientos humanos, también zona rural, pero ahora lo haremos con niños y adolescentes, porque son mejores receptores, ya lo hemos hecho con adultos y no hubo acogida, pero cuando se trata de niño, si van y participan mucho y es mejor así porque así trasmitirán desde pequeños estas enseñanzas”, finalizó.