Deportes

CRISTAL AVANZA EN LA SUDAMERICANA ANOCHE EMPATÓ CON ARSENAL

Buenos Aires, jul. 22.- El peruano Sporting Cristal se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar con Arsenal 1-1 este miércoles en Buenos Aires, en un duelo que se definió a minutos de final con una espectacular chilena de Christofer Gonzáles.
Lucas Albertengo (52) abrió la cuenta para Arsenal, que con el 1-0 lograba la clasificación, pero Christofer Gonzáles (85) estampó de chilena el empate que le dio el billete a un conjunto peruano que avanzó con un global de 3-2, ya que había ganado 2-1 el primer duelo en Lima.
En los cuartos de final, Sporting Cristal se enfrentará con el ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, con dominio parcial de los aurinegros, ganadores (2-1) en el duelo de ida, y cuya revancha se disputará el jueves.
El partido tuvo un arranque parejo, en el que al equipo argentino le costó asumir el control absoluto, ante un Cristal que se mostró prolijo, ordenado en la salida y dueño de una soltura suficiente para discutirle el predominio al local.
Por un buen rato Arsenal buscó con pelotazos largos e imprecisos, y el arco peruano le quedaba demasiado lejos. Todo dentro de un desarrollo trabado y áspero en el que el conjunto limeño buscó sorprender con un par de tiros libres a cargo de Távara y de Hohberg, ambos bien controlados por el portero Medina.
Falto de dinámica y sin peso en ataque, recién después de la primera parte el local tuvo su primera aproximación, un remate débil de media distancia de Duarte, mientras Merlo se mostraba firme y despejaba todo lo que pasaba en las cercanías del área visitante.
Una chilena de oro
Ese juego chato y aburrido duró hasta el amanecer de la segunda mitad, cuando Albertengo a poco más de 20 metros sacudió un bombazo para clavar el balón arriba, lejos de las manos de Duarte, y anotar el 1-0 que mudaba el pasaje a cuartos a Sarandí.
El gol de Arsenal cambió el partido, que se hizo más abierto, con un Sporting Cristal ahora obligado a buscar el empate, y un Arsenal en busca del segundo tanto, que le diera más tranquilidad en la cuenta.
Así, el equipo peruano tuvo el empate en los pies de Hohberg, que remató al rincón desde el punto del penal tras recibir una asistencia de Gonzáles, pero Medina contuvo con solvencia. Luego fue el local el que rozó el segundo con un derechazo de Leonel Picco que salió a milímetros del poste izquierdo, y un zurdazo de Castro apenas desviado.
El entrenador Rondina buscó darle alivio a Arsenal con tres cambios para cuidar la diferencia, pero casi de inmediato llegó el empate y la clasificación del ‘Cervecero’ en un centro de Lora desde la derecha que ‘Canchita’ Gonzáles resolvió con una estupenda chilena.
Arsenal se quedó sin tiempo para ir en busca del gol que forzara los penales, y Sporting Cristal, tal como lo hizo en la ida, impactó en los últimos minutos para quedarse con un valioso empate que lo mete entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. (Andina)