Noticias Locales

SIDERPERU Y FERRALIA FORTALECEN ALIANZA PARA OPERACIONES INDUSTRIALES

SIDERPERU, empresa de Gerdau, fortaleció su alianza comercial con Grupo Ferralia, permitiendo la consolidación de las operaciones industriales y el procesamiento de Fierro Habilitado (FEHAB) en una sola planta. Esto mejora la capacidad y velocidad de respuesta al mercado, capitaliza el expertise de Ferralia en la fabricación del FEHAB, pre armado industrial y colocación de acero, triplicando además la capacidad instalada de SIDERPERU.
“La unión de las empresas es fundamental para garantizar eficiencias operativas, logísticas y sentar las bases para aprovechar otras sinergias comerciales y técnicas. En este trabajo conjunto, SIDERPERU se encarga de generar la ingeniería de detalle, mientras que Ferralia, una de las compañías con más experiencia en servicios de acero industrial, tanto a nivel nacional como internacional, fabrica el Fierro Habilitado. Además, permite fortalecer ambas marcas en el sector de construcción formal y ampliar sus portafolios de productos.”, comentó Pedro Mercado, Gerente Comercial de SIDERPERU.
Esta alianza pone a disposición del mercado, en todo el territorio nacional, una fórmula de trabajo totalmente integrada que impacta de forma sobresaliente en la eficiencia y costo de los proyectos, dando una solución industrial que abarca desde el suministro de acero habilitado, el pre-armado de estructuras, hasta la colocación de acero en obra.
Además, pone a disposición de sus clientes el diseño de ingeniería, el desarrollo de modelos BIM para las compañías constructoras que necesitan digitalizar sus procesos y los más altos estándares de calidad y seguridad, a través de sus respectivos departamentos.