Noticias Locales

MULTAN, INCAUTAN Y NOTIFICAN A VETERINARIAS POR VENDER PRODUCTOS VENCIDOS

El equipo funcional del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, multó a tres veterinarias del centro de Chimbote por vender productos que, a pesar de tener registro del Senasa, se encontraban con fecha vencida, poniendo en riesgo la integridad de los animalitos.

El personal edil, cumpliendo su inspección sanitaria ambiental llegó hasta el local “Mi Mascota” del jirón Alfonso Ugarte N°729, donde se multó con 660 soles por vender productos con fechas vencidas. “En este lugar se encontró gran cantidad de productos que tenían registro del Senasa, pero estaban vencidos, además comprobamos lo mismo con el certificado de fumigación y el extintor”, sostuvo.

Posterior a ello, se trasladaron el Centro Veterinario Chimbote, ubicado con el N°725 del jirón Alfonso Ugarte, donde se encontró 3 frascos de shampoo sin fecha de vencimiento y dos con fechas caducadas, por ese motivo se procedió a multar con 660 soles, los productos fueron incautados.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio informó que también se acudió hasta la clínica veterinaria y spa canino “Mi Mascota”, ubicada en el jirón Manuel Ruíz N°652, donde verificó que el certificado y extintor se encontraban vencido, mientras que los tachos de basura sin tapa y no contaban con un plan covid. “Por ese motivo se les dio 5 días de plazo para levantar las observaciones. Además hubo medicamentos para animales con fecha caducada y se les multó con 660 soles”, acotó.

En el establecimiento “Pet Shop Canino +Amor”, ubicado en la séptima cuadra del jirón Alfonso Ugarte, se notificó de manera preventiva a los encargados para que regularice el certificado de fumigación vencido, extintor y su plan covid. Mientras que en la clínica “Animal Pet” de la cuadra 636 del jirón Manuel Ruíz se halló su certificado de fumigación y extintor vencido, se pidió que en 5 días levanten las observaciones.

También se verificó otros establecimientos que si contaban con su documentación en regla. El operativo busco que estos locales atiendan con todas las medidas de seguridad.