Noticias Locales

CAE IMPLICADO EN ASESINATO

Policía captura a presunto autor de crimen a dirigente de construcción civil:

  • Luis Rodríguez, alias “chato” u “ozuna” fue detenido en flagrancia con arma de fuego por equipo dirigido por Capitan PNP Jeans Fritz Loayza.
  • No contaba con permiso para portarla y deberá responder por crimen de dirigente de construcción civil, Pedro Castañeda Vásquez.

Un peligroso sujeto de 25 años con diversas denuncias por robo y extorsión e involucrado en el crimen de un dirigente de construcción civil, fue detenido la tarde de ayer por personal policial especializado de la sección de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

Luis Ángel Rodríguez Ramírez (25) alias “chato” u “Ozuna” fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, luego que fuera sindicado de transitar con una pistola marca Bersa con empuñadura de goma abastecida con cinco municiones en el cinto. Personal de la sección de inteligencia del DEPINCRI hizo seguimiento y logró detener al sujeto en flagrancia delictiva.

Al verse descubierto, Luis Rodríguez Ramírez intentó escapar de la intervención policial pero fue rodeado por los agentes y reducido ante la mirada atónita de los comerciantes y transeúntes de la zona. También se le incautó un equipo celular y la policía espera contar con algunos hallazgos que ayuden a esclarecer su vínculo con otros hechos delictivos.

Este sujeto es investigado por ser presunto partícipe del crimen del dirigente de construcción civil Pedro Castañeda Vásquez ocurrido la mañana del 24 de junio último en un paraje de los altos de la alameda del PPAO, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según algunos testigos, los sicarios ya lo esperaban en un paraje cercano. Pedro Castañeda Vásquez llegó en su moto lineal y la estacionó para iniciar sus labores como subcontratista de construcción civil, cuando se pronto se percató que dos sujetos venían a su encuentro.

Al ver que no podía subir a su moto, atinó a correr a la parte baja, siendo alcanzado por tres disparos, el último de los cuales fue a corta distancia, además fue golpeado con la cacha del revolver. Los delincuentes huyeron en una moto que manejaba uno de ellos.

Meses atrás, Pedro Castañeda Vásquez fue atacado por dos sicarios mientras tomaba desayuno en el P.J PPAO, pero en aquella oportunidad los disparos de bala que recibió no le comprometieron ningún órgano vital y pudo recuperarse.