Noticias Locales

ALUMNA DE COLEGIO “CÉSAR VALLEJO” GANÓ FASE MACROREGIONAL DE CONCURSO ESCOLAR

Sobre disertación, ejercicio de la ciudadanía:

Una alumna del quinto año de secundaria de la Institución Educativa N°88017 “César Vallejo” ubicado en el PJ. “Primero de Mayo”,  ganó el nivel macroregional del Primer Concurso Virtual de Disertación “Ejercicio de la Ciudadanía”, la cual la llevará a enfrentarse a otros escolares en la etapa nacional.

Grayssi Nicolle Ávalos Jaramillo de 16 años, participó el pasado 14 de julio de la etapa regional organizado por la Dirección Regional de Educación de Áncash, enfrentándose con otros escolares de las diferentes ugeles de la región.

Luego de salir ganadora de la categoría “B” en este concurso, se enfrentó ayer 22 de julio en la etapa macroregional, enfrentándose con escolares de las regiones Piura, Cajamarca, Tumbes y La Libertad, logrando obtener nuevamente el primer lugar.

El título del ensayo clasificado es “La Relevancia de la participación de la elite piurana en la independencia del Perú en 1821” y tuvo como asesora a la docente, Marilú Aquino Torres.

Asimismo, el próximo 27 de Julio, la escolar del  este plantel ubicado en el pueblo joven “Primero” de Mayo”, se enfrentará en la etapa nacional, por lo que sus compañeros, docentes y directivos del colegio esperan que traiga el premio mayor.

De la misma forma, la Ugel- Santa, ha emitido una felicitación por este logro; asimismo los ex alumnos de la IE “Cesar Vallejo”, han mostrado contentos por este premio deseando los mejores éxitos en esta difícil etapa que viene.