Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL GESTIONA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA EMERGENCIA

Se reunió con gerente regional Víctor Sichez

El director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. César Acevedo Orellano, junto a su equipo de trabajo, llegó hasta el Gobierno Regional de Áncash (GORE) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en Huaraz, para gestionar la implementación de la Nueva Unidad de Emergencia. La comitiva fue recibida por el gerente regional del GORE, Dr. Víctor Sichez Muñoz.

Acevedo Orellano junto al jefe de economía, Juan Carlos Lachira y el responsable de Remuneraciones, Ing. Fredy Mosqueira, sostuvo reuniones de trabajo con el gerente regional Víctor Sichez. El director Acevedo explicó al alto funcionario la importancia de contar con esta Unidad de Emergencia Tipo A1 y que solo será cristalizada con el apoyo del GORE-Áncash.

Por su parte el gerente regional mostró su predisposición a apoyar este anhelo del personal de salud en favor de la población ancashina y señaló que se dará seguimiento para que se apruebe este IOAR y se disponga la partida económica para su ejecución.

El proyecto de inversión de la Nueva Unidad de Emergencia fue presentado ante la DIRESA vía mesa de partes, es decir el sustento técnico, memoria descriptiva y los planos de donde estará ubicado esta importante unidad.

Vale resaltar que el hospital regional inició con recursos propios la primera etapa de esta Nueva Emergencia al acondicionar los ambientes de ExCenfotes (3 mil 264 metros cuadrados), seis veces más grande que la actual área de emergencia y allí funcionará cuatro áreas diferenciadas; cirugía, medicina general, gineco-obstetricia y pediatría, las cuales contarán con 24 camas de observación.