Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA ES RECONOCIDO POR MINSA POR INDICADORES DE GESTIÓN

Meritorio desempeño:

El Hospital La Caleta, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cumplimiento de indicadores de desempeño y compromiso con el paciente según el Ministerio de Salud.

Fue más del 93 por ciento de indicadores de metas de desempeño y compromiso en la atención al paciente cumplidos el hospital ocupó el tercer lugar a nivel nacional y primer lugar en Áncash, así lo informó la Lic. Marleni Suarez Bermúdez, responsable de la oficina de gestión de la calidad.

Indicó que durante el periodo de un año el Ministerio de Salud evalúa el cumplimiento de indicadores de desempeño y compromiso en los establecimientos de salud con el objetivo de mejorar la atención que se brinda al paciente.

Uno de los puntos evaluados fue el servicio de Telesalud, que se implementó para que los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas neurológicos y psiquiátricos continúen con sus tratamientos así mismo se evaluó el estricto uso de los implementos de bioseguridad y el adecuado contacto con los pacientes en las diversas áreas de hospitalización.

A su turno el director ejecutivo de nuestro hospital La Caleta, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, manifestó que como hospital seguiremos comprometidos a continuar mejorando la atención y ampliando la oferta en beneficio de los pacientes.