Noticias Locales

INICIAN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN DIVERSOS JIRONES DE P.J VILLA MARÍA

Vías conectarán con pistas del circuito de playa:

En una concurrida ceremonia, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza dio inicio a la obra de pistas y veredas en diversos jirones del P.J “Villa María” que conectarán a dicho pueblo con la pista al circuito de playas “El Dorado”.

La obra valorizada en más de dos millones de soles intervendrá en los jirones Piura, Independencia, 28 de Julio, Perú, Kennedy y avenida Arenera; donde se realizarán los trabajos de construcción de 6,014.60m2 de pavimento flexible, pintado, reductores de velocidad, cambio de techos de buzones, veredas, señalizaciones informativas, sardineles y sembrado de grass en champas.

“Nuestra visión es que conecte esta avenida con el óvalo de la alameda “El Dorado”, para que sea un ingreso al circuito de playas. Una característica de la gestión es que todas las pistas y veredas son duraderas, no maquillamos, exijo a todas las contratistas trabajos de calidad porque el pueblo lo necesita”; sostuvo el burgomaestre.

Después de más de 50 años, haremos realidad el propósito de darle una mejor calidad de vida de los más pequeños y adultos mayores que sufrieron tantos años entre barro, polvo y salitre” añadió el alcalde.

El dirigente vecinal César Bardales Chávez destacó el inicio de la obra, “cambio que prometió el alcalde Domingo Caldas, no solo se ve en Villa María, sino también en diferentes pueblos de Nuevo Chimbote” acotó.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario y cuenta con un presupuesto de 2 millones 416 mil 543.15 soles.