Noticias Locales

ACTIVIDADES POR BICENTENARIO SE INICIAN CON DOCUMENTAL Y RETRETA

Desde hoy viernes 23:

Empiezan actividades en el marco de la celebración del bicentenario por la Independencia del Perú, con diversas actividades presenciales y virtuales relacionadas a la cultura y el turismo, a fin de promover, revalorar y concientizar sobre la identidad peruana.

Estas actividades son organizadas por la Municipalidad Provincial del Santa, desde el 23 de julio hasta el 16 de agosto, donde los ciudadanos podrán participar en los eventos ingresando al Facebook de la municipalidad y descargando el programa digital, para ser parte de los festivales, concursos, conciertos, activaciones de artistas, entre otros.

“Lo que estamos buscando con el desarrollo de actividades es concientizar sobre el verdadero sentido de la independencia del Perú”, expresó la jefa del área de Cultura, Luzmila Bocanegra Catalán.

La funcionaria detalló que las actividades presenciales se tienen previsto desarrollar en la Plaza de Armas y Paseo de la Cultura Isla Blanca; mientras que las virtuales se difundirán a través del fan page de la comuna provincial.

El día 23 de julio se desarrollará el documental “Símbolos Patrios” (virtual) y la retreta musical en la Plaza de Armas a cargo de profesores unidos por el bicentenario (presencial). Mientras que el 24 de julio el festival de artes escénicas “Festibatá 2021” y la inauguración del Festival Gastronómico Bicentenario en la plaza Miguel Grau.

El concurso nacional de batucadas está programado para el 25 de julio y al día siguiente el conversatorio sobre “Historiadores del Perú y sus publicaciones”. Para el 27 de julio se desarrollará el evento “Ruta de la Peruanidad y la Esperanza”; además del desfile de banderas distritales y “Rodada del Bicentenario”. Sumado a ello, se realizará el tendido de bandera en el Cerro de la Juventud, la degustación de platos típicos, exposición numismática y el lanzamiento de luces de colores en la Plaza Miguel Grau, en homenaje al bicentenario.

El 28 de julio se desarrollará el festival nacional de danzas “El Perú 200 años de movimiento”, mientras que el 28, 29 y 30 el festival nacional de postres en el Paseo La Cultura Isla Blanca, para el deleite de las familias.