Noticias Locales

ESTE DOMINGO SE INAUGURA PISTA DE ACCESO A PLAYA “EL DORADO”

En Nuevo Chimbote:

Desde hoy jueves hasta el 31 de julio se realizaran una seria de actividades por los 200 años de la Independencia del Perú en el distrito de Nuevo Chimbote, en las que se encuentra la inauguración de la esperada obra de la carretera de acceso a la Playa “El Dorado”.

La Subgerencia de Cultura y Deporte y el área de turismo de la comuna sureña, vienen ya hace semanas trabajando de manera coordinada en una serie de actividades por Fiestas Patrias, cumpliendo con el protocolo sanitario que evite el contagio de la Covid-19.

El subgerente de Educación y Cultura,  Alan Honores Vásquez, señaló que estas actividades por la “Semana del Bicentenario”,  inician el día de hoy 23 de julio con la apertura de la feria de emprendedores y artesanos que estará ubicada en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

“La Semana del Bicentenario inicia hoy 23 al 31 de julio, será un encuentro abierto a la comunidad cumpliendo las normas sanitarias que ordena el gobierno”, declaró, el funcionario.

Asimismo, convocó a los ciudadanos que tengan habilidades para las danzas, música, canto, declamación o alguna otra destreza artística y deseen participar de las actividades por la “Semana del Bicentenario”, pueden comunicarse con el área al 970026500.

Por su parte, el jefe del Área de Turismo de Nuevo Chimbote, Rodrigo Barrera López,  señaló que lo más resaltante de todas las actividades es la inauguración de la carretera de acceso a la Playa “El Dorado” y demás balnearios.

“En el marco de la semana resaltamos el domingo 25 de julio donde se va a inaugurar la carretera que da acceso a la playa “El Dorado”, ahora los vecinos accederán a zonas que no tenían la valoración que merecían, también tenemos actividades como trekking a las Lomas del Dorado el día 24 de julio junto a las agencias de turismo y el 26 tenemos la ruta del Osmo Turismo”, indicó.