Opinión

EL HAMBRE DEL PODER

Por: Juan Terruel F.

Pedro Castillo, signado como el virtual Presidente del Peru por el Jurado Nacional de Elecciones, con su propuesta de convocar a Asamblea Constituyente, revela a su desdén por el estado de derecho y las normas que constituyen el ejercicio del poder o en el mejor de los casos, su desconocimiento del orden constitucional. Nuestra constitución no contempla la convocatoria a una constituyente, para que eso suceda el congreso tendría que modificar el artículo 206 del texto constitucional a través de dos legislaturas y con 87 votos o en su defecto a través de una legislatura y con 66 votos y posterior referéndum, con la correlación de fuerzas actuales es muy difícil que pueda siquiera acercarse a esa votación.

Castillo y la gente que está tras él, piensa en el caballazo por que el día en que nuestra constitución deje de cumplir esa función estaremos frente a una dictadura. Por que en toda democracia las constituciones están precisamente para eso fijar límites al poder y conjurar cualquier atisbo de arbitrariedad de los gobernantes de turno.

Pedro Castillo, no tiene convicción propia, buen corazón tampoco y temple de acero menos, proviene de donde dicen: Da posada al peregrino, menos al cajamarquino; al chotano, ni la mano.

Hoy dice una cosa, mañana otra.

Quién puede creerle que son transparentes sus intenciones y que negocie con las distintas fuerzas políticas representadas en el congreso, reformas parciales a la constitución, A eso se comprometió cuando firmó la proclama ciudadana.

El economista Hernando de Soto, criticó al candidato de Perú Libre por insistir en cambiar la Carta Magna y dice que esa propuesta alejaría a los inversionistas, si persiste quiere decir que el objetivo es llegar a un Estado Marxista-Leninista (comunista) por vía del Caballo de Troya, afirmó.

Por otro lado, Fernando Rospigliosi se refiere a lo peligroso que sería para el Perú convertirse en una sucursal del gobierno comunista de Cuba. Después que los rusos les quitaron su apoya, la dictadura cubana se prendió como una garrapata de Venezuela, se chupó toda su sangre y ahora quiere hacer lo mismo con el Perú, señaló.

En otro momento manifestó que en las últimas elecciones Generales hubo fraude y que el Jurado Nacional de Elecciones se ha zurrado en las leyes y en la constitución. Finalmente, Rospigliosi dijo: Temer que un eventual régimen de Pedro Castillo se busque liquidar el Congreso para así poder imponer sus ideas retrogradas que pregona abiertamente la izquierda radical.

A estar por lo dicho, hay temas prioritarios como la salud, (la pandemia del Covid-19), la educación y la reactivación de la economía antes que una nueva constitución.

Por eso, cortemos por lo sano, nuevas elecciones, para elegir un nuevo y digno representante como presidente del Perú y si el ha sido elegido debe demostrar lo firmado en Arequipa.

De lo contrario “REVOLUCION CALIENTE”