Deportes

CEREMONIA INAUGURAL MARCÓ INICIÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Abanderados peruanos fueron Daniela Rosas y Lucas Mesina

La ceremonia inaugural que marca el inicio de Tokio 2020 comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20.00 hora local (06:00 horario peruano) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Esta ceremonia de Tokio 2020 tuvo como presencia de la delegación peruana que fue la número 163 de 205 países en ser presentada en la inauguración. Estuvo encabezada por los abanderados Daniela Rosas y Lucca Mesina.

Al momento del cierre de esta edición deportistas peruanos participaban en la competencia. Daniela Macias lo hacía en Badmington, Marko Carrillo en tiro, Royner Navarro en ciclismo. Por su parte Álvaro Torres en remo individual volverá a competir mañana en la noche en cuartos de final.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19.

El Estadio Olímpico estuvo prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.