Noticias Locales

CAE “ROBACASAS” DE PUEBLOS DEL SUR

Fue detenido en fuga con automóvil que escondía objetos robados:

  • Luis Wilfredo Mantilla Castillo (38) fue intervenido en el A.H “La Planicie” de Nuevo Chimbote cuando pretendía escapar en auto.
  • Segundo sujeto involucrado que logró fugar, identificado como Gustavo Aníbal Obeso Santos, es buscado intensamente por la Policía.

Efectivos policiales de la Comisaria de Buenos Aires dieron un duro golpe a una banda de “robacasas” que venía operando en el distrito de Nuevo Chimbote logrando capturar a uno de ellos con una serie de objetos objetos, entre ellos, un televisor plasma, dos laptops, una impresora y equipos celulares.

El sujeto detenido fue identificado como Luis Wilfredo Mantilla Castillo (38) quien fue intervenido en el A.H “La Planicie” de Nuevo Chimbote cuando pretendía escapar en el vehículo color negro, marca kia, con placa de rodaje T2I-366 y con calcamonía de dos efectivos policiales dándose la mano.

Tras una intensa persecución por las calles y jirones de los AA.HH. Houston, Lomas del Sur, Juan Bautista, Los Ficus, finalmente los sujetos fueron interceptados en el A.H “La Planicie”, hallando en el interior de dicha unidad un televisor plasma marca Sony, dos billeteras, un celular marca samsung, dos laptops de marca HP y Acer y una impresora HP.

Tras detener a Luis Wilfredo Mantilla Castillo y recuperar los objetos robados, otros dos cómplices consiguieron darse a la fuga, sin embargo, quedaron plenamente identificados y eran buscados intensamente por los agentes policiales al mando del Comandante PNP Juan William León Pairazaman.

Horas más tarde, un ciudadano del A.H “Bello Sur” se presentó en la Comisaría denunciando que había sido objeto de robo en su vivienda bajo la modalidad del sueño e identificó plenamente el televisor, las dos laptops y otros objetos incautados a Mantilla Castillo.