Política

PENALIZARON CON MEDIO MILLÓN DE SOLES A CONTRATISTA QUE ABANDONÓ BULEVAR

Señala alcalde Roberto Briceño Franco:

Cuando el mes de junio pasado la Municipalidad Provincial del Santa inauguró la remodelación del Boulevard Isla Blanca la hizo sin que esté culminado sus trabajos al cien por ciento, por ello, al no cumplir con los plazos estipulados, la empresa constructora fue sancionada y penalizada por la comuna.

El alcalde Roberto Briceño Franco informó que los trabajos fueron ejecutados en un 84 por ciento y que por ese motivo se resolvió el contrato con la empresa constructora, por lo que será la Municipalidad la que termine con el 16 por ciento que falta bajo la modalidad de administración directa.

El burgomaestre chimbotano precisó que por el incumplimiento de plazos la empresa constructora ha sido penalizada con cerca de medio millón de soles. En el transcurso de los días la Municipalidad iniciará los trabajos faltantes referidos a enchapes de bancas y otros trabajos menores.

Esta información fue proporcionada por Briceño Franco en el curso de una entrevista brindada a periodistas en su despacho. Aquí explicó que su gestión ha tenido dos enemigos en la ejecución inmediata de obras, siendo ellos, las observaciones que postores y abogados formularon a procesos de licitación, así como la falta de saneamiento en terrenos donde se proyecta ejecutar obras.

Agregó que el proceso de saneamiento ha demorado, pero ya están concluidos y en el mes de agosto estarán lanzando los procesos de selección de importantes obras cuyo presupuesto ya está comprometido. Entre estas obras figura el proyecto de la costanera; pistas y veredas en Los Chimus, la carretera a Cascajal, agua y desagüe de Vinzos; pista a Vesique, la base de Seguridad Ciudadana, taller municipal, etc.

“Soy conciente que no se ha tenido la velocidad que queríamos por las observaciones a los procesos y el saneamiento físico, así como permisos que ha tenido que solicitarse a la Marina de Guerra para el proyecto del muelle turístico del cual ya se tiene la autorización que ha demorado un año y esta y otras obras le cambiarán el rostro a la ciudad”, manifestó el alcalde chimbotano.

Se refirió también al asilo de ancianos explicando que este será materializado y sostenido con recursos que genera el muelle municipal. Explicó que la inversión en mejoras del muelle permitirá que se capte mayores recursos de tal modo que de estos las próxima gestiones puedan asegurar el pago de personal e implementación del mencionado asilo.