Noticias Locales

DEMUNA SUREÑA LOGRÓ GESTIONAR PENSIÓN DE ORFANDAD POR COVID-19

Ayudó a armar y tramitar documentación:

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Nuevo Chimbote, logró gestionar la pensión orfandad, a más de 50 familias, cuyos hijos menores perdieron a su padre o madre víctima del COVID-19.

La asistencia económica mensual está establecido en el Decreto Supremo 002-2021-MIMP, para brindar apoyo a los menores de 17 años, quienes quedaron huérfanos durante los meses de pandemia.

El equipo funcional de Demuna, brindó el apoyo necesario para que los beneficiarios entreguen la documentación correspondiente al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF y así poder acceder a este importante beneficio.

La bonificación entregada a los menores será de 200 soles y se otorgará de manera bimestral al tutor legal de los desamparados y esta será independiente a cada menor huérfano.

El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, señaló que la oficina de Nuevo Chimbote, es la primera en gestionar este tipo de pensión a diferencia de los otros municipios de la región de Áncash.

“Nosotros somos la única de Demuna a nivel regional que está facilitando este servicio, muchas veces la norma se da pero las personas desconocen, pero nosotros hemos ayudado a estas familias a que este se concretice, ya será una ayuda grande para estos niños que perdieron a sus padres”, finalizó.