Noticias Locales

SERENAZGO DE NUEVO CHIMBOTE APLICA PLAN INNOVADOR POR FIESTAS PATRIAS

Despliegue de más de 100 agentes:

Debido a las festividades por la semana de fiestas patrias se pondrá en ejecución el plan de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, denominado “Bicentenario Seguro 2021”.

El jefe de esta importante área, Octavio Cusma Delgado, precisó que este plan de seguridad, arranca desde este 27 hasta el 30 de julio y se ha organizado el total despliegue de más de 100 agentes de serenazgo.

Señaló que se viene coordinando con las comisarías de Buenos Aires y Villa María, el refuerzo de patrullaje integrado por varios pueblos de Nuevo Chimbote, sobre todo los más alejados.

“Si hemos terminado reforzar el patrullaje integrado, estaremos las 24 horas atentos a los hechos de inseguridad junto a la policía, sabemos que estas fechas son favoritas para los delincuentes, pero estaremos atentos a que sean unas fiestas del Perú, muy tranquilas en Nuevo Chimbote”, indicó.

Asimismo, el gerente de seguridad ciudadana, recomendó no salir de sus viviendas por varios días y de ser así reforzar la vigilancia  con apoyo de los vecinos, con la finalidad de evitar robos.

“Se tiene que articular y conversar con los vecinos si salimos o viajamos pedir de favor que miren, pero como estamos en pandemia lo que debemos es evitar salir de nuestras casas y celebrar este Bicentenario del Perú solo en familia con salud y seguridad”, indicó, Octavio Cuzma.

Al finalizar, informó que en estas fiestas por los 200 años del país se pondrá a disposición las 12 modernas camionetas y 9 motocicletas para el patrullaje integrado, además recomendó a la población que si es testigo de un hecho inseguro llamar a la base al 043-313000.