Noticias Locales

ALCALDE DE TAUCA PIDE A CONGRESISTAS DE ÁNCASH QUE TRABAJEN UNIDOS

Ya pasaron las elecciones, señala:

Homero Lozano Romero, alcalde de Tauca, formuló un llamado de unidad y de solicitud de apoyo a los nuevos congresistas de Ancash para impulsar el reinicio de la construcción del colegio Santo Domingo de Guzmán y la edificación de un nuevo Centro de Salud.

“Las elecciones ya pasaron, ahora es el momento de trabajar unidos todos y los nuevos congresistas de Ancash deben apoyar  el desarrollo de los pueblos del interior de la región y en ese sentido pido que intercedan ante el gobierno regional el reinicio de la obra del colegio que desde el año 2018 está paralizado” manifestó en el burgomaestre distrital.

Explicó que la construcción se efectúa con inversión del gobierno regional y se paralizó cuando tenía un avance del 80 por ciento. “Cuando se disponga el reinicio de clases presenciales aquí los adolescentes no podrán hacerlo porque no tienen donde hacerlo” agregó el burgomaestre tauquino.

En otra parte de sus declaraciones se refirió al Centro de Salud el que es de material de adobe y no presta las condiciones para un buen servicio de salud debido a que tiene pocos ambientes y tampoco ofrece garantías al personal que labora en el establecimiento debido a que las paredes su humedecen.

En ese sentido anunció que están terminando de elaborar el expediente para la construcción de un nuevo y moderno Centro de Salud de ladrillo y cemento que tiene un presupuesto cercano a los diez millones de soles.