Noticias Locales

MILES SE VACUNARON SEGUNDA DOSIS EN COUNTRY CLUB DE NUEVO CHIMBOTE

En local Country Club de Buenos Aires:

Más de 3 mil ciudadanos formaron largas colas en los alrededores de la Explanada del Country Club de Buenos Aires, con el propósito de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Esta actividad contó con la visita del gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Victor Sichez Muñoz;  el gerente de desarrollo social, Raúl Verano Vásquez y el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez.

Esta nueva jornada se aplicó en la explanada del Country Club, a los ciudadanos que fueron inmunizados con la primera dosis en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, el pasado 11 de julio.

Asimismo, el gerente de desarrollo social, Raúl Verano Vásquez, señaló que  se  viene coordinando con el Ministerio de Salud, la llegada de las dosis para los el grupo etario de 45 años a más, la cual comenzaría la próxima semana.

“Estamos trabajando para que el proceso de vacunación se acelere rápidamente, es por ello, que ya se viene realizando las gestiones con el Ministerio de Salud, para que en el transcurso de ésta semana se inicie la vacunación a las personas mayores de 45 años y así continuar con las vacunas” precisó, Raúl Verano.

De la misma forma, el Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que para las próximas jornadas de vacunación, tendrán que realizar la contratación de más personal de salud, debido a que el grupo etario es más amplio.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos, no fueron vacunados con la segunda dosis de la Covid-19, debido a que su primera vacuna la recibieron en Chimbote, por lo cual tuvieron les solicitaron esperar en su punto de inoculación de origen.