Política

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO COORDINÓ CON REPRESENTANTES DE CONSORCIO SALUD PROGRESO

Brinda respaldo para continuar con obra:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se reunió con los representantes del consorcio Salud Progreso, a quienes les mostró su total apoyo y pidió que continúen con la construcción de este anhelado hospital El Progreso, el cual beneficiará a más de 100 mil usuarios.

El burgomaestre, con planos en mano realizó las coordinaciones y también se informó sobre el avance de esta obra hospitalaria que ejecuta el Pronis (Ministerio de Salud) en terrenos del centro de salud Progreso, con una inversión de S/. 54 millones 609. 440 mil.

No obstante, la autoridad municipal lamentó que un grupo de comerciantes del exmercado Progreso insistan en desinformar con intenciones de causar miedo a la empresa que ejecuta la edificación del nosocomio.

“No sé qué más hacer, nos hacen denuncias, quieren causar miedo a la empresa constructora para que el hospital no se construya, no los entiendo. Ellos deben pasar la página y coordinar conmigo para ver un terreno donde puedan trabajar. Dicen que el terreno les pertenece cuando nunca lo fue. Además ya está inscrito a nombre del Minsa, tiene acuerdo de concejo, e incluso está inscrito en Registros Públicos. El espacio es para salud y está dentro de la plataforma digital del Plan Director de Chimbote”, sostuvo la autoridad municipal.

Briceño Franco, reiteró que no existe ninguna posibilidad de que, el terreno que colinda con la posta de salud y donde se construye el nosocomio, vuelva a ser un mercado. “Lo que pasa es que hay abogados que le venden cosas en la cabeza a los comerciantes para sacar dinero y eso me molesta. Hubieron malos dirigentes que vivieron del mercado y persisten en seguir fastidiando”, acotó.