Deportes

CICLISTA GASSMANI OCUPO SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA REALIZADA EN TRUJILLO

Carrera del Bicentenario:

A pesar del poco apoyo que tuvo, el ciclista chimbotano Luis Gassmani Saldarriaga Valencia logró subir al podio en la carrera denominada “la Vuelta del Bicentenario” que se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo el pasado fin de semana.

Esta carrera se inició el jueves 29 y culminó el último domingo 1 de agosto, donde nuestro representante logró subir al podio adjudicándose el segundo lugar en una carrera tan prestigiosa donde participaron los mejores ciclistas del norte del país.

La primera etapa, según contó el mismo Gassmani Saldarriaga, fue una carrera contra reloj individual que fue en el tramo de Trujillo al pueblo de Quirihuac, donde el chimbotano se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general.

En el segundo día de competencia, en la segunda etapa los ciclistas se trasladaron más al norte de Trujillo para recorrer el Valle Chicama donde dieron dos vueltas entre Roma y Sausal para arribar al Ovalo de Huanchaco desde se inició esta segunda fase de la carrera.

El tercer día de competencia hicieron el tramo entre Trujillo y el Cerro Cortado (Km 64,5 a Otuzco) uno de los más duros de la competencia por la trepada en la altura, donde nuevamente Gassmani consiguió colocarse en el segundo lugar de la clasificación, y el cuarto día será recorrió el circuito entre Cerro Blanco y Quirihuac donde el ciclista chimbotano ratificó su buen momento adueñándose del segundo lugar.

Fue una carrera muy dura, muy buenos corredores, todo fue muy parejo y en la final me sacaron tres segundos de ventaja, eso hizo la diferencia y me quede por muy poco para campeonar, contó Gassmani Saldarriaga quien fue uno de los mejores en su categoría, en la categoría Master A.

Gassmani Saldarriaga estuvo solicitando apoyo desde hace casi un mes, y ninguna autoridad apareció para brindarle ese apoyo que necesitaba, incluso su participación estuvo en riesgo por la ausencia de la moto de auxilio, pero finalmente logró conseguir el dinero para financiar la presencia de la moto, y logró un segundo lugar que lo coloca como uno de los mejores representantes del ciclismo en nuestra provincia.

Otro de los ciclistas que tuvo una buena participación fue David Pérez quien obtuvo el segundo lugar en la tercera etapa, y las mas complicada de la carrera, se subió al podio en la categoría Open MTB.

Cabe señalar que esta carrera fue organizada por los clubes de Ciclismo Santorini y Bicileo, que unieron esfuerzos en estos tiempos difíciles para seguir promocionando el deporte de los pedales y la birueda, el mismo que repartió mas de 11 mil soles en premios.