Noticias Locales

ODECMA RECONOCIÓ A JUECES GANADORES A LA MEJOR SENTENCIA 2021

En Corte de Justicia del Santa:

La Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó la ceremonia virtual de Premiación a la Mejor Sentencia 2021, que se realizó a nivel de todos los magistrados del distrito judicial del Santa. El primer lugar del concurso lo ocupó el Dr. Jesús Murillo Domínguez, presidente de la Segunda Sala Civil de la Corte del Santa, que obtuvo 19 puntos.

El segundo puesto fue para el Dr. Wilson Alejandro Chiu Pardo, de la Segunda Sala Laboral Transitoria, mientras que en la tercera ubicación se produjo un empate entre los magistrados Fernando Joseph Arequipeño Ríos Oscar del Sexto Juzgado Unipersonal Penal y Oscar Ramiro Pérez Sánchez de la Primera Sala Civil, quienes obtuvieron 17.5 puntos. En el cuarto lugar, con una mención honrosa, se reconoció al juez superior Carlos William Castro Rodríguez.

Los miembros del jurado calificador, fueron los doctores: Dr. Luis Genaro Alfaro Valverde, profesor ordinario del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Carlos Alberto Vásquez Boyer, docente universitario en la Universidad Nacional de Trujillo.

Ambos emitieron su decisión basados en los criterios adoptados de acuerdo al Precedente Administrativo relativo a la calificación mínima aceptable en materia de calidad de decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 089-2014-PCNM, del 27 de marzo de 2014, así como el Precedente Administrativo Nº 120-2014, del 28 de mayo de 2014 en los fundamentos 5-24 referido a criterios generales, comprensión jurídica del problema, coherencia lógica y solidez de la argumentación, congruencia procesal, fundamentación jurídica y manejo de la jurisprudencia.

La ceremonia virtual de entrega de los diplomas de reconocimiento a los ganadores, estuvo presidida por el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, con la participación del jefe de la Odecma del Santa, Dr. Walter Ramos Herrera.