Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

COISHCO

Al terminar la gestión de César Álvarez Aguilar en el Gobierno Regional de Ancash, que fue un caos y que hubo latrocinios de todo tipo, quedaron obras que no se terminaron, las cuales algunas incluso, no contaban con expedientes técnicos; es decir, que solo se gobernó para la ventaja y el embuste, para lograr beneficios propios. Una de esas obras es el Coliseo Cerrado de Coishco, que en la actualidad está abandonado y que sus instalaciones al margen de estar deterioradas, por el tiempo que ha pasado, todo lo que se ha podido sacar, lo han robado como los servicios higiénicos. Hubo obras que se encontraban en disputa legal y que conforme fue pasando el tiempo, en especial cuando gestionó Luis Gamarra, se fueron solucionando algunos problemas y en esta misma medida se encuentran varios colegios de nuestra ciudad, pero el presente comentario está referido a esa infraestructura abandonada, convertida en cueva de delincuentes, como es el Coliseo Cerrado de Coishco. Algo tienen que hacer las autoridades que hoy gestionan el Gobierno Regional para solucionar todos estos problemas, que afectan a la colectividad y que si bien muchas de estas obras se hicieron de manera innecesaria, se necesita terminarlas. En estas cosas urge las decisiones políticas y el entendimiento entre las partes, aquí en ese sentido existe el pedido de la comunidad de Coishco para que esa infraestructura no siga tal como está, por esa razón, entendemos que solo la decisión política podrá solucionar estos problemas.

HOSPITAL

El alcalde de la ciudad, Roberto Briceño Franco, ha manifestado en una reunión con los responsables de la obra del Hospital El Progreso que lamentaba la intervención de un grupo de comerciantes que fueron desalojados del ex mercado El Progreso, que han insistido con desinformar a la empresa, encargada de la obra del hospital, con la finalidad de impedir que se construya dicha infraestructura. La municipalidad cambió la zonificación e inscribió el terreno a nombre de MINSA, pues solo de esa manera podría haber tenido el visto bueno del PRONIS. En esta reunión se supo que estos comerciantes insisten en que el terreno es de ellos y la verdad que esa es una gran mentira, ellos eran simples inquilinos que usufructuaban esas áreas que tenían otros fines para la municipalidad. Es momento que estas disputas terminen, pues hay gente que ha vivido de esos problemas y hasta hoy continúan haciéndolo.

DESAGÜES

El fin de semana que pasó se han producido, lamentablemente, atoros de los alcantarillados en los Asentamientos Humanos Villa Marcela y Las Delicias, en Nuevo Chimbote. Los vecinos de dichos Asentamientos Humanos han informado que el colapso de los desagües ocurre casi permanentemente y que son problemas que no puede solucionar Sedachimbote. Las imágenes de los atoros y de las aguas servidas inundando las calles son patéticas y urge que Sedachimbote intervenga de manera urgente. Las causas puedes ser varias, incluso por el mal uso que realizan los vecinos, pero deben ser informadas por Sedachimbote. Hasta el momento, dicha empresa no ha hecho pronunciamiento alguno y en realidad la preocupación va en aumento porque las aguas quedan por días con el olor pestilente y la población sin saber que hacer. Este mismo tipo de problemas se han producido semanas atrás en zonas como 3 de Octubre; también en Nuevo Chimbote, entendiéndose a estas alturas que Sedachimbote ya debe haber intervenido. Lo cierto es que en Villa Marcela y Las Delicias el colapso de desagüe ocurrió el fin de semana y al cierre de esta edición no se había producido la intervención de la empresa de saneamiento.

SINOPHARM

Así como ocurrió aquí, cuando un grupo de profesores rechazó la vacuna “Sinopharm”, semanas atrás, ayer el Ministerio de Salud lamentó que personas que se estaban vacunando en el Parque de la Exposición en Lima, tomaron la misma decisión, es decir, abandonaron las instalaciones de los centros de vacunación al conocer que les iban a aplicar la famosa “vacuna china”. A estas alturas ya se conoce que todas las vacunas son seguras, incluida la “Sinopharm” y que si hay versiones contrarias es porque aún existe resistencia de muchas personas para vacunarse. En la actualidad, las vacunas que está distribuyendo en todas las regiones el Minsa, es la vacuna china; pues en sus almacenes tienen también la vacuna “Pfizer”, pero es para quienes recibieron la primera dosis de la misma. Mientras tanto, la vacunación avanza y se espera la llegada de más dosis ahora ya con la instalación del nuevo gobierno.