Política

INICIAN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN SU SEDE CENTRAL

En Gobierno Regional de Áncash:

Con la finalidad de transparentar los procesos dentro de la entidad y evitar los casos de corrupción, el Gobierno Regional de Áncash inició los trabajos de implementación del Sistema de Control Interno (SCI) en la sede central, como una herramienta de control permanente de acuerdo a la Directiva de La Contraloría Nº 006-2019-CG/INTEG, para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la promoción de una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Para ello, la mañana de ayer se reunieron todos los integrantes del Equipo Técnico a cargo de la implementación del SCI, donde el gobernador (p) Henry Borja es el titular responsable y el gerente general regional (e), Dr. Víctor Sichez Muñoz es el principal funcionario responsable.

También participaron de la reunión, Raúl Verano Vásquez, secretario general del Gore Áncash; el jefe de la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI), Ing. Daniel Ríos Padilla y el Equipo de Trabajo Operativo de la Sede Central, liderado por el Ing. Julio Díaz Villafuerte.

Esta implementación se viene desarrollando recién en la gestión del gobernador Henry Borja, tras considerarla necesaria para el control institucional. El principal punto de la agenda desarrollado ayer fue la del primer eje que corresponde a la Cultura Organizacional, para el inicio del diagnóstico de todas las gerencias que son órganos de apoyo y posteriormente la elaboración de un Plan de Acción Anual.