Deportes

AGÓNICO EMPATE CREMA A DOS GOLES ANTE CRISTAL ANOCHE

Celestes ganaban 2 – 0

Por la cuarta fecha de la Fase 2, Universitario salvó un empate (2-2) ante Cristal en el Estadio Nacional. El equipo crema logró la igualdad en la recta final. Cristal fue superior y generó más llegadas, pero falló en la definición en el segundo tiempo.

Con la baja de Riquelme de último momento (se lesionó en el calentamiento), Cristal saltó al campo y en apenas 2 minutos generó la primera llegada. Tras un rebote, Ávila falló en el área y su remate de cabeza pasó cerca del arco crema. El club celeste anuló muy bien a Novick y se apoderó de la pelota. Tras 30 minutos con pocas llegadas, cayó el primer gol de la noche.

Liza quedó a mano a mano con el portero Carvallo tras un gran error del defensa Alonso. Al llegar al área, el delantero rimense fue derribado por Quina y el árbitro cobró penal. Alejandro Hohberg tomó la pelota y fusiló al portero crema con un derechazo. Minutos más tarde, Lora pasó a toda velocidad por derecha, superó la marca de Guarderas y asistió de taco a Gonzales, quien marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, la ‘U’ mejoró y empezó a generar situaciones para acortar distancias. Una muy clara de Valera, quien quedó mano a mano con el portero Duarte a los 56’. El delantero decidió mal y el arquero le negó el descuento. Luego, Novick pisó el área y sacó un sorpresivo disparo de cabeza que se fue por encima del arco.

Cristal pareció relajarse en el campo y perdonó mucho a la hora de la definición. En cambio, la ‘U’ nunca bajó los brazos y así consiguió el descuento a los 88’ con un buen gol de Valera. Ya con el argentino Gutiérrez en la cancha, los cremas arrinconaron a Cristal y, en minutos finales, Succar la paró con el pecho y sacó un derechazo, que se convirtió en el empate. Un resultado que se celebró más en el plantel crema y que dejó un sabor amargo en los rimenses.

El próximo partido de Sporting Cristal será contra Sport Huancayo y luego enfrentará a Peñarol por la Copa Sudamericana. Mientras que Universitario chocará ante Cienciano.