Deportes

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO SE REALIZARÁ AQUÍ EN NUESTRA CIUDAD

La sede será el Colegio Nacional San Pedro

El profesor Marco Aguinaga Ordoñez manifestó su entusiasmo por haber logrado que Chimbote sea sede del campeonato nacional de atletismo que se llevará a cabo en el mes de octubre.

El destacado entrenador confirmó que el campeonato nacional se realizará el próximo 9 de octubre en nuestra ciudad y tendrá como sede confirmada, el complejo deportivo del Colegio Nacional San Pedro.

“Se ha hecho la gestión ante la Federación y gracias a Dios nos han otorgado la sede para el torneo nacional, ahora solo nos falta continuar con las gestiones para conseguir el financiamiento para la competencia”, comentó el entrenador y coordinador nacional de las Ligas de Atletismo de todo el país.

Ya tenemos el ofrecimiento de varias personas y autoridades, tenemos cubierto más del cincuenta por ciento del financiamiento, y esperamos contar con el apoyo de las demás autoridades para cubrir todos los gastos, apuntó Aguinaga.

Estamos tocando puertas, esperemos que las autoridades se pongan la camiseta del deporte y apoyen, solo con su apoyo vamos a lograr hacer posible este campeonato nacional, por eso invocó al alcalde provincial para que se sume a este apoyo, a las demás autoridades, porque en este certamen, Chimbote estará en los ojos de todo el país, afirmó el profesor.

Indicó que el campeonato nacional no solo será en la categoría infantil, sino que habrá competencias en varias categorías.

Este será un campeonato nacional con varias categorías, porque van a competir las categorías sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, sub 20 y también estamos incluyendo a la categoría master que es una categoría que tiene muy poca participación y ahora le vamos a dar ese protagonismo porque aquí en Chimbote tenemos varios atletas de esa categoría que nos pueden representar muy bien, informó.

En tanto, dijo que viene preparando a los chicos Jhonatan Pacheco Llanos y Lucia García Carhuapoma para el torneo de atletismo que se llevará a cabo en Lima el 25 y 26 de agosto.

Pacheco es nuestra promesa en el atletismo, con tan solo 16 años va competir en la categoría sub 18, mientras que la chica Lucia García de Cabana, también es otro de nuestros talentos ancashinos en lanzamiento de bala, y ambos van a competir en el campeonato nacional, donde buscarán clasificar al campeonato sudamericano de Paraguay que se llevará a cabo el próximo mes de setiembre, finalizó el profesor Marco Aguinaga.