Deportes

AHORA MODIFICARÁN LOS ESTATUTOS EN LIGA DE FúTBOL DE NUEVO CHIMBOTE

Después de lograr su registro en Sunarp

Después de lograr la inscripción de su directiva y estar formalmente con vigencia de poder, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jorge Maguiña Quiñones manifestó que ahora su prioridad es la modificación de los estatutos de la Liga.

“Nos ha costado un poco la formalización, pero ya lo logramos, ahora nuestra prioridad es hacer la modificación de nuestros estatutos para enfocarnos en otros proyectos”, comentó el titular de la Liga.

Refirió también que están coordinando con sus directivos para ir a la oficina de la Liga, la misma que no visitan desde el inicio de la pandemia, y aprovecharán para revisar la documentación de los clubes.

Vamos a ir a la oficina, ver los documentos y revisar la documentación de los clubes, además aprovecharemos para limpiar un poco y conversar de las próximas acciones que vamos a tomar como directiva, aseguró.

Contó que luego de hacer la modificación de los estatutos de la Liga, buscará una fecha para convocar a una asamblea de delegados.

Lo primero que vamos a solucionar es el tema de los estatutos, luego vamos a convocar a los delegados y representantes de los clubes porque también necesitan saber de las acciones que vamos a tomar y ver la forma como se planificará la reactivación del fútbol el próximo año, que ojala ya se pueda jugar, indicó.

En cuanto a la posibilidad de la reactivación del fútbol, dijo que esperarán la promesa de parte de la comuna sureña por la remodelación del estadio “César Cueto Villa”.

En la municipalidad nos han informado que en setiembre van a comenzar con los trabajos de remodelación del estadio, ojala lo hagan, por lo menos el cambio del gras sintético para poder jugar nuestro campeonato, dijo Maguiña.

Sostuvo también que otra posibilidad sería gestionar el uso del campo de la Universidad Nacional del Santa, ya que sería el plan B para la Liga, pero primero van a esperar si se inician los trabajos en el polideportivo de Bruces.

Al ser consultado sobre los clubes, dijo que la semana pasada lo llamaron dos delegados de los clubes para averiguar sobre la posibilidad de reactivar sus clubes, lo cual es una buena señal que el próximo año, los dirigentes continuarán apostando por el fútbol, acotó finalmente Jorge Maguiña.