Noticias Locales

PROCESO PENAL CONTRA DOCENTE POR TOCAMIENTOS PASÓ A JUICIO ORAL

Fiscalía pidió cadena perpetua:

Rafael Nilton Solís Zambrano, docente del colegio 88188 del centro poblado de Huataullo (provincia de Conchucos), considerado el monstruo de Huataullo por haber violado y efectuado tocamientos indebidos a cuatro escolares de 7 a 9 años, será juzgado por la justicia al haberse aprobado ayer la acusación fiscal en la que se ha solicitado cadena perpetua como pena de cárcel.

Este mal docente se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de enero del año pasado en que se declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses solicitado por el fiscal Isidro Chacón Amador.

El día de ayer el Juzgado Provincial Mixto de Conchucos en sesión virtual llevó a cabo la sesión de sobreseimiento del caso solicitado por el abogado defensor del acusado Solís Zambrano la misma que fue rechazada por el juez.

Seguidamente se llevó a cabo el control de acusación en la que el titular del juzgado declaró válido y dispuso que se eleve el expediente para que el imputado sea juzgado, informó Gean Carlos Carrasco Blanquillo, abogado de las cuatro menores agraviadas.

Carrasco Blanquillo consideró que de ninguna manera se podía amparar el sobreseimiento teniendo en cuenta la variedad de pruebas que señalan la responsabilidad del profesor. Entre esas pruebas figuran la declaración de las víctimas que a pesar del tiempo transcurrido se mantienen firmes y coherentes. Además de pruebas documentales como exámenes médicos legales y entrevistas en cámara Gesell.

Las menores narraron lo sucedido a sus padres cuando se negaron a asistir a clases.