Noticias Locales

CHINECAS REINCORPORÓ A TRABAJADORA JUDICIAL QUE GANÓ DEMANDA EN 2 INSTANCIAS

En el tercer intento fue la vencida:

Después de dos intentos en que la gerencia del Proyecto Especial Chinecas le negó su derecho a su reincorporación laboral ganado en la vía judicial, finalmente Ana Cecilia Veneros Manrique logró ser repuesta en el tercer intento.

Desde el año 2018 al 2019 ella se desempeñó como asistenta social del proyecto irrigador y fue despedida cuando iniciaba los trámites para su contrato indeterminado al haber sido este desnaturalizado por responsabilidad de su empleador.

Después de ser despedida recurrió al Poder Judicial planteando reposición al trabajo, demanda que la ganó en primera y segunda instancia. Con la resolución que ordenaba a Chinecas a reponerla en las labores y funciones de asistente social acudió a la institución en dos ocasiones, pero no cumplieron con acatar el fallo.

“Fui dos veces con la resolución judicial de mi reposición y no lo acataron” recordó.

Ana Cecilia Veneros Manrique acompañada de su abogado Elvis Delgado Nolasco se hizo presente a las 7:45 de la mañana a la sede del proyecto irrigador que está ubicado en la zona de Tangay y Chinecas decidió cumplir con el mandato judicial.

Respecto del tiempo dejado de trabajar la entidad que la despidió deberá pagarle por todo el tiempo que dejó de trabajar, según explicó el abogado Delgado Nolasco.