Noticias Locales

PACIENTES DE HOSPITAL REGIONAL SEÑALAN QUE “FONOCITAS” NO FUNCIONA

Piden corregir defectos:

Varios pacientes llegaron hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote para denunciar que el tan anunciado “fonocitas”, no responde a los ciudadanos hace varios días, llevando a que no puedan ser atendidos durante el mes.

Según el hospital regional, los teléfonos disponibles son el 202983 y202804 con único horario de atención de 7.30 hasta las 11.30 de la mañana, sin embargo ninguna de esas líneas responde a los ciudadanos.

Varios ciudadanos llegaron hasta la puerta del hospital, con la intención de buscar alguna cita médica, pero los trabajadores de seguridad solo señalaron que se entraban mediante estas líneas, debido a la pandemia de la Covid-19.

Uno de los casos es de la señora, Rosa Laurencio, quien desde el pasado jueves viene buscando turno en la especialidad de ginecología, debido a su hermana presenta un serio problema en el seno y necesita ser revisada por un médico.

La misma situación, Carmen Rodríguez, quien llegó trasferida del centro de salud “Yugoslavo”, pero tampoco pudo ser atendida, ya que necesitaba sacar cita para poder ingresar.

La joven, señaló que llamó muchas veces, pero los teléfonos suenan ocupados en algunas ocasiones y en otras fueras de servicio.

“Vengo con trasferencia, me dicen que debo llamar y suena ocupado como si estuviera descolgado el teléfono, al menos antes de la pandemia venias de madrugada y conseguías ticket y por suerte te daban, pero ahora ni por suerte contestan el teléfono”, finalizó.