Nacionales

PRESIDENTE CASTILLO RECIBE PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM

El Presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el covid-19.

El acto se desarrolló en el parque zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco del cuarto Vacunatón que el Ministerio de Salud organizará en Lima Metropolitana y Callao.

El Mandatario llegó junto a su esposa, Lilia Paredes y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Al interior del local de vacunación, el jefe del Estado esperó su turno para ser inoculado. Hizo lo propio, la Primera Dama, Lilia Paredes, quien también recibió la primera dosis de la vacuna china.

Precisamente, en esta campaña se inmunizará a la población durante 60 horas continuas, desde las 07:00 del viernes hasta las 19:00 del domingo 8 de agosto, en 22 centros de vacunación, en los cuales se atenderá a las personas de 38 años a más.

En esta campaña de vacunación masiva se espera proteger a los peruanos para disminuir el riesgo de enfermar gravemente o fallecer por el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la vacuna Sinopharm que se aplica tiene un 94 % de efectividad para prevenir la muerte y, por ende, ayudará a contener una eventual tercera ola. (Andina)