Noticias Locales

“BURRITA” CASI ORIGINA TRAGEDIA

Se le vaciaron los frenos y chofer tuvo que subirse a berma:

  • La tarde de ayer en la avenida Pacífico de Nuevo Chimbote, bus de la empresa Nuevo Villa Sur terminó golpeando dos motos lineales y se subió a berma para no impactar más unidades.
  • Tres mujeres resultaron con golpes y chofer José Luis Abanto Graus quedó detenido para las investigaciones, aunque explicó que unidad contaba con revisión técnica.

Un microbús conocido como “burrita”,  casi produce una tragedia luego que se le vaciaran los frenos y terminará atropellando a dos motociclistas en la concurrida Av. Pacífico en Nuevo Chimbote.

Este violente accidente de tránsito se registró la tarde de ayer, frente al Banco de Crédito del Perú, por donde transitaba  la unidad con placa de rodaje placa B9E-711 de la Empresa Nuevo Villa Sur, conducido por José Luis Abanto Graus.

El conductor de la unidad, precisó que los frenos de la unidad donde trasladaba a más de 15 pasajeros, no funcionaron, por lo que tuvo que realizar una rápida maniobra.

Indicó que para no colisionar con las demás unidades que se encontraban delante del microbús, tuvo que subir a la berma central para evitar una tragedia mayor, sin embargo, arrolló a dos motocicletas, dejando heridas a sus conductoras.

Hasta el lugar del accidente, llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, junto a la Unidad Médica Municipal, quienes rápidamente socorrieron a las personas heridas.

Las personas lesionadas fueron la docente Sara del Rosario Silva Torres de 45 años,  quien viajaba como pasajero en la motocicleta de amiga Joanna Detan Lian de 41 años, quien conducía la unidad motorizada.

Otra de las personas heridas se identificó como Azucena Rosa Orella Meza de 43 años, quien fue trasladada a bordo de un patrullero del serenazgo sureño, al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”. Ella resultó con lesiones en sus brazos y su perrito que llevaba en su motocicleta, salió ileso.

La unidad de transporte,  terminó derribando  un árbol  y un parante publicitario  ubicado en la berma central de la avenida Pacífico, afortunadamente ninguno de sus pasajeros resultó herido y solo pasaron el susto de sus vidas.

Los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, intervinieron al conductor de la custer José Luis Abanto Graus, hasta el terminó de las diligencias del caso.