Noticias Locales

VENEZOLANO QUE HURTÓ ROPA SERÁ INVESTIGADO EN LIBERTAD

Juez dijo que no podía ir más allá de lo solicitado por Fiscal:

Un ciudadano venezolano detenido en el techo de una vivienda luego de hurtar diversos objetos y ropa, será investigado en libertad por el delito de tentativa de hurto, cuando la parte agraviada exigió que se tipifique como hurto al haberse consumado el ilícito, pues fue intervenido una hora después de los hechos.

Esta contradictoria situación se conoció en el curso de la audiencia de proceso inmediato que solicitó la Fiscal Rosa Castro Cárdenas en contra del ciudadano venezolano Edgardo Salazar Borges, intervenido la madrugada del último 1 de agosto en el techo del restaurante “Ají Marino” ubicado en la cuadra 13 de la avenida Pardo.

Cuando el propietario y los agentes policiales que habían acudido ante su llamado intervinieron al venezolano que se había escondido en el techo de una casa contigua, lo hallaron con las zapatillas hurtadas puestas, además de una polera y escondido entre sus prendas, un reloj, un blue jeans y una pijama.

La Fiscal Rosa Castro Cárdenas solicitó audiencia de incoación de proceso inmediato por hurto en grado de tentativa y solicitó comparecencia con restricciones. El abogado de los agraviados se opuso porque en principio el ilícito penal se había consumo y era hurto y la Fiscal debió solicitar como mínimo comparecencia con restricciones, pero además, recordó que había acreditado su domicilio, de modo que era imposible notificarlo para que se acerque al proceso penal.

El Juez Efer Díaz Uriarte dijo que no podía ir más allá de lo solicitado por el Ministerio Público y que en todo caso la tipificación del delito se tenía que discutir en la etapa de control de acusación. Ordenó que la Fiscalía presente su requerimiento acusatorio y al no existir ningún pedido de prisión preventiva, ordenó la libertad del ciudadano venezolano.

Edgardo Salazar Borges cometió el ilícito luego de permanecer en la Comisaría del 21 de Abril por 3 horas, tras ser intervenido en una fiesta por no respetar las medidas sanitarias y el toque de queda.