Noticias Locales

REUNIÓN POR PREVENCIÓN DE TERCERA OLA EN HOSPITAL REGIONAL

Para que la tercera ola de la Covid – 19 nos encuentre más preparados, el Director Ejecutivo Dr. Benjamín Paredes Ayala realizó una reunión de trabajo con los jefes de departamentos médicos, servicios y unidades con la finalidad de subsanar las falencias que se dio en la primera y actualmente segunda ola.

La reunión que se desarrolló  en las instalaciones del auditorio del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, cada personal tuvo la oportunidad de sustentar sus preocupaciones  para tomar acciones de inmediato. Tal es el caso,  el departamento de ginecología y pediatría las que causaron más preocupación, sin dejar de lado los demás departamentos médicos.

“Para que la tercera ola nos encuentre más preparados sin descuidarnos de la segunda que va pasando;  nos hemos reunido  con los trabajadores para solucionar y potenciar servicios del hospital, como dar un mejor uso de ambientes y flujo de oxígeno para niños y madres gestantes contagiados por la Covid -19”, manifestó el director Paredes Ayala.

En la junta también mencionaron la importancia de  garantizar los insumos de protección personal y los medicamentos para que sean accesibles a los pacientes.

La autoridad del hospital, aprovechó  invitar al personal médico y enfermeras  de primera línea a una capacitación gratuita en la ciudad de lima, a fin de obtener más conocimiento  en la atención de pacientes que se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos.

Además de esto, se conoce que el hospital cuenta con médicos residentes que vienen realizando especialidades en UCI, anestesiología y otros.

Antes de dar inicio a esta reunión, Benjamín Paredes, anunció la preocupación de una tercera ola en setiembre,  donde habría un registro de más de 70 mil fallecidos.