Deportes

FPF GESTIONA QUE PARTIDOS DE ELIMINATORIAS SE JUEGUEN CON PÚBLICO EN ESTADIO NACIONAL

Anunció gerente Antonio García

El gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) gestiona la posibilidad de jugar con público los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela, que se disputarán el 2 y 5 setiembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.

García Pye aseguró que en el pedido se establece un número reducido de espectadores en el coloso ubicado en la Calle José Díaz y aseguraron que serán estrictos en las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

“Hemos solicitado que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las 8 p.m. También hay gestión para ver si es que puede haber cierta cantidad de público, por eso también el horario”, declaró en RPP.

El gerente informó que el técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para afrontar la fecha triple de eliminatorias. Manifestó que lo ideal es no convocar a muchos jugadores para estos cotejos.

“Para Eliminatorias no hay límite de convocatoria. El tema es que para el partido hayan 23 jugadores pero la idea no es convocar a un número muy alto”, comentó.

En la fecha triple programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  Perú jugará como local, el 2 de setiembre, contra Uruguay;  el 5 de setiembre recibirá a Venezuela también en Lima y por último, el jueves 9 de setiembre, visitará  a Brasil. (Andina)